martes, 29 de enero de 2019

Taekwondo merideño aspira cumplir con la programación de 2019

En su totalidad


*** La comunidad deportiva de esta especialidad espera recibir el respaldo de las autoridades gubernamentales, a través de Imdafef, para continuar mostrando sus destrezas por el territorio venezolano

La disciplina de Taekwondo del estado Mérida, durante el 2018, no pudo asistir en su totalidad a las diferentes competiciones programadas en el correspondiente calendario federativo, ante la falta de presupuesto financiero para cubrir las logísticas que demandan cumplir con estas eventualidades deportivas.

“Solo se logró participar en el campeonato nacional sub-21y la Copa Embajador, donde por los atletas locales se destacaron Joyner Arias, Jesús Centeno, Dayerlin Parra y Nora Valentina Pérez, mientras que el entrenador más sobresaliente resultó Franklin Bustamante, quien pertenece al club Centro de Taekwondo El Vigía”,  resaltó el presidente de la Asociación merideña de Taekwondo, Guillermo Dallas.

A pesar de la situación presupuestaria, esto no hizo mella para que los atletas siguieran entrenando con sus respectivos clubes, y así poder optar por un cupo en las distintas selecciones regionales, femenino y masculino (pre-infantil, infantil, junior, juvenil, adulto y máster), agregó el dirigente deportivo.

En este sentido, en la ciudad de Mérida con el apoyo del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef) se realizó en el Gimnasio Maestro Guillermo Dallas el festival de topes premios “Copa Ciudad de Mérida”, con la asistencia de más de 200 participantes.

Para este año, la comunidad deportiva de esta especialidad espera recibir el respaldo de las autoridades gubernamentales, a través de Imdafef, para continuar  mostrando sus destrezas por el territorio venezolano, con la opción de vestir los colores nacionales a nivel internacional, como es el caso de Marielys Uzcategui (pumse), quien se entrena actualmente con el combinado patrio, con miras al Panamericano 2019. (OCI/Imdafef/Wilmer Sosa)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario