lunes, 19 de agosto de 2019

Kick boxing merideño mostró sus logros competitivos ante Imdafef

Obtenidos en el Campeonato Bolivariano

*** Frank Flores, con cuatro segundos de duración, concretó por la Nación anfitriona el nocaut más rápido

El kick boxing merideño dejó al país en lo más alto del podio durante el Campeonato Bolivariano de esta disciplina, que se celebró del 8 al 11 de agosto en el Parque Naciones Unidas de la ciudad de Caracas, con la participación de Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela, además de las delegaciones invitadas representativas de Argentina y Brasil.

A este evento competitivo clasificatorio al Suramericano de la especialidad, previsto en Perú para noviembre de 2019, asistieron con los colores regionales 11 atletas en las categorías infantil, juvenil y adulto, quienes lograron dignamente un total de 19 medallas: 10 de oro, 4 de plata y 5 de bronce.

Disputaron los máximos honres en las modalidades de point fighting, light contac y kick light, sobre el tatami; mientras que sobre el ring batallaron en low kick, K1 rules y full contac, donde Frank Flores (19 años), con cuatro segundos de duración, concretó por la nación anfitriona el nocaut más rápido, destacó el Shifu Jesús Ocanto, director del Clan Hung Mérida.  

El resto de atletas regionales participantes, son: Michel Lizcano (7 años), Jeferson Lizcano (9 años), Jesús Suarez (12 años), Yuanduesqui Suarez (13 años), Yeremi Pereocini (14 años), Yolfran Vivas (17 años), Alejandra Avndaño (19 años), Christofer Aguirre (18 años) y Boniek Albornoz (32 años).

Reimpulso

Agregó Ocanto que ante el acéfalo en la asociación merideña de este deporte, la delegación deportiva se presentó en las instalaciones del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), presidido por Yovany Rojas, con la finalidad de mostrar sus logros y proponer en mesa un trabajo en conjunto para reimpulsar en la entidad esta disciplina deportiva.

Entre los primeros acuerdos entre los deportistas y las autoridades de Imdafef sobresalió la propuesta de incorporar a los atletas más destacados en la adjudicación de becas deportivas, por lo que se solicitó ante sus representantes los recaudos correspondientes, para el cumplir con el procedimiento respectivo,  informó el director técnico de Imdafef, Guillermo Dallas. (Prensa Imdafef)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario